En la actualidad las etiquetas en la ropa son una pieza característica de todas las marcas, en el mercado hay diferentes tipos de éstas, las cuales ofrecen información importante sobre el producto, información que puede ser la diferencia entre comprar un artículo o volver a colocarlo en el estante. Son indicadores fieles de que el producto es de calidad. Son un elemento ignorado que tienen un papel relevante porque son en realidad la carta de presentación de la empresa. Son clave cuando se trata del marketing visual de la prenda.

Las etiquetas de la ropa comunican su calidad:

Uno de los aspectos más importantes de los etiquetados de ropa es la descripción de los materiales con los que está hecho el artículo. Los consumidores de hoy en día son más conscientes del medio ambiente que nunca y no todos los materiales se fabrican de la misma manera. Con tantos materiales sintéticos (lycra, poliéster, nylon, etc.), los consumidores ahora tienen una opción ética real sobre qué ropa comprar.

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Etiquetas de cuidado y contenido:

El cuidado adecuado de una prenda es, por supuesto, importante. Sin él, algunas prendas podrían rasgarse, encogerse o los colores podrían correr si no se cumple la advertencia de la etiqueta. Algunas telas ni siquiera se deben poner en una lavadora y necesitan un tratamiento especial como limpieza en seco o un planchado especial. Sin los cuidados adecuados, la prenda se puede dañar rápidamente.

Algunos materiales reaccionan de forma adversa al calor, y los rótulos de cuidados y composición textil explicarán la temperatura correcta para lavarlos o si no son adecuados para una secadora. Saber cómo cuidar adecuadamente la ropa significa que durará más, reducirá la necesidad de comprar más artículos y disminuirá la necesidad de que las empresas produzcan más. Además, será indispensable para cuidar el medio ambiente, ya que, las prendas no se desecharán en poco tiempo.

Impulsar la marca:

Las etiquetas de ropa pueden ser una necesidad, pero también son una oportunidad para que los diseñadores promocionen su marca. La etiqueta de su ropa no solo debe tener información técnica sobre materiales y temperaturas; sino que también se puede utilizar como parte central de la identidad de su marca. Una marca excelente y reconocible genera confianza en los clientes, fomenta la lealtad y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

Las etiquetas de ropa pueden mostrar su logotipo, eslogan o una promesa al comprador. Pueden transmitir un mensaje sobre el compromiso de su empresa con la sostenibilidad o explicar el proceso de fabricación ecológico de la prenda. Algunas marcas usan sus etiquetas de ropa como una plataforma para realizar el marketing, manejando mensajes especiales durante algunas festividades del año.

Permite brindar un factor diferenciador:

Cuando se emplea el uso de etiquetas puede aumentar las ventas generales debido a una mejora visual de los productos. Además, al priorizar su uso en las prendas puede ayudar a que sus productos se destaquen. Ya sea que busque un rediseño completo o haga que su etiquetado de temporada sea un poco más versátil, utilizarlo puede distinguir su marca de otras en su mismo nicho.

Fuente: TEC ELECTRONICA - ¿POR QUÉ LAS ETIQUETAS DE ROPA SON TAN IMPORTANTES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA?

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Autor :Dulce García

Auxiliar de Mercadotecnia IUSA Iztapalapa

"En la industria textil, lo que más necesitas es conocer el mundo de la moda."